¿Te gustaría conocer cual es una de las razones principales que hacen que tu negocio/proyecto no tenga mejores resultados?

Un marketing escaso o ineficaz. Todos los problemas que tienen los emprendedores y empresarios que mentorizo, ayudo, acompaño tienen que ver con todo lo relacionado con el Marketing. Pero no confundas marketing con la publicidad,ya que no tienen nada que ver y normalmente se confunden. Incluso los que conozco en Networking, evidencian el mismo problema.

Cuando le digo a un emprendedor,

“voy a ayudarte con el Marketing”, casi siempre termina diciendome, “¿Cuanto tengo que invertir en publicidad?”

Escuchame con atención Marketing no es igual a Publicidad. La Publicidad es una pequeña parte del marketing.

Hace falta mucha educación y conocimiento al respecto. Normalmente se confunde también Marketing, con teoria y Planes complejos que retrasan y paralizan el negocio a corto plazo y eso tampoco es marketing.

 

Pero, ¿qué es Marketing?

Te daré alguna de las definiciones que uso:

Marketing es SOLUCIONAR problemas a las personas

Marketing es APRENDIZAJE constante

Marketing es ENERGÍA

Marketing es CONECTAR con tu mercado/nicho

 

De forma sencilla, estas asociaciones son las que crean los mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

No tienes que esperar meses hasta tener tu Plan de Marketing perfecto para salir a vender, puedes comenzar inmediatamente si tienes claras las definiciones anteriores, si las comprendes y entiendes para poder aplicarlas.

Recuerdo cuando en 2009 un Consultor y Coach de Negocios termino por decirme que lo que tenía que hacer era un Business Plan. Me tire como meses elaborando y desarrollando el plan viendo como los clientes, ventas e ingresos no llegaban, meses perdidos, tiempo a la basura y mucho dinero no ganado o por lo menos sin poder aprender del mercado para poder mejorar y encontrar la conexión con mi cliente de oro. Al final, ese proyecto y empresa, Puedes Cambiar SL termino por…

…FRACASAR de forma estrepitosa a todos los niveles. Que gran APRENDIZAJE

 

¡¡¡ En que hora le hice caso ¡¡¡

 

Hay que poner acción lo antes posible actuando en lo más importante, que por supuesto es TU CLIENTE. El es el REY

pleno potencial llegar a la cima

Pero por suerte, después de formarme y aprender en base a la experiencia, he comprendido cual es el secreto y ahora lo comparto contigo para que no tengas que esperar, esperar, esperar, esperar…

Hay una forma de lograr abundancia de clientes, ventas e ingresos de forma constante en el tiempo.

¿Quieres saber cuál es?

 

 

CREAR EL MOMENTUM

Te dejo el Video Post donde te hablo de una de las partes fundamentales del MARKETING desde la que se construye la fuerza de tu negocio y se amplian los aspectos concretos adaptados a tus necesidades puntuales.

Cada negocio o proyecto es único, pero todos se basan en la confianza del CLIENTE.

 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MARTÍN?

Desde 2009 ayudando, acompañando, formando y entrenando a empresarios, emprendedores y profesionales para conseguir resultados extraordinarios en sus negocios y proyectos, en algunos casos resultados de negocio anuales de 6 cifras. Ha realizado más de 1.600 horas de Mentorías Individuales, + 600 horas formación e impartido más de 50 talleres trabajando para empresas cómo llaollao, La Botica de los Perfumes, Escuela de Emprendedores Jung, Distribuidores Independientes de Herbalife, OVB, Café de Chinitas, EbuyFarm, Banco Mediolanum, Ibervida, Ampytryon, Escuela de Baile Araceli y Juan, y fué coach oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición. Desde 2013 cada año lidera el Congreso Intensivo Llegar a la Cima, el evento de Superación personal y Transformación Subconsciente Nº1 de España. Enfocado en la superación y evolucionar, apasionado de los negocios y le encanta la palabra “equipo”….Conoce más sobre Alejandro Tener mentores le cambio la vida, descubre cómo en el articulo  “Por qué tener un Mentor a tu Lado” Descubre también las Entrevistas que Alejandro realiza a expertos y casos de éxito