Hoy voy a compartir contigo los 7 Grandes Errores del Emprendedor, pero desde una perspectiva real, ya que lo haré juntando las experiencias negativas que hemos tenido con un % pequeño de los clientes que hemos ayudado en programas de 6 o 12 meses dentro del Método TRAID estos años.

Son más de 1.500 horas de experiencia en sesiones one2one y + 500 en formaciones. Hemos observado la trayectoria y resultados de miles de personas estos años y tenemos un ratio de éxito/satisfacción del 80-90% en programas de mentoring one 2 one o personalizados

Llamaremos a nuestro “avatar” Mario, para representar ese emprendedor y los errores que he visto han cometido los clientes que te comentaba, espero que te ayuden a saber que NO hacer, fundamentalmente en su actitud y mentalidad que es precisamente sobre lo que quiero hablarte gracias a nuestro amigo Mario.

Con permiso de Mario, os voy a contar sus 7 Grandes Errores cómo Emprendedor, que básicamente resumen todo lo que hay que hacer para FRACASAR en tu negocio/profesión

ERROR #1 – ABANDONAR

¿Sabes cuantas veces Mario cambio de foco? ¿Cuantas veces buscaba un nuevo Plan o Formula Mágica?

Demasiadas veces. Eso se traducia en falta de constancia, consistencia y credibilidad. Nadie puede confiar en un emprendedor cuando cada 2-3 meses cambia de estrategia o de plan. La clave es aguantar, no permanecer pasivo. Aguantar con tu plan o estrategia el tiempo que sea necesario y nunca, nunca, nunca elegir un plan B o via de escape que evite enfrentarte a tus debilidades o miedos más profundos.

La causa principal es la falta de COMPROMISO, generada por un gran miedo a perder oportunidades y libertad.

ERROR #2 – DELEGAR RESPONSABILIDAD

En vez de asumir el 100% de la responsabilidad de los resultados, Mario siempre buscaba la forma de hacer responsables a otros, buscando culpables, de sus resultados, que en muchos casos eran pobres o no evolucionaban. Gracias a esto Mario siempre tenía una excusa para no poner acción, una justificación
por la que no había podido tomar el 100% de las acciones necesarias para conseguir su objetivos.

ERROR #3 – INVERTIR POCO O NADA

Este error de Mario es antes de comenzar y lo comparto aquí por muchísimas personas que ante las oportunidades de GANAR, APRENDER elegian la seguridad o enfocarse en NO PERDER. Buscando un gran número de objeciones, excusas y justificaciones para seguir igual creyendo que con leer libros y ver algunos videos ya iban a conseguir mejorar sus resultados.

A Mario le dije, “no se trata de cuanto inviertes, sino de cuanto necesitas aprender para ser capaz de producir los resultados que te darán tu calidad de vida. No pienses en cuanto cuesta, piensa en cuanto puedes ganar, aprender, descubrir para subir de nivel y hacer lo que nadie es capaz de hacer”

La esperanza de que los resultados llegaran por que tu te los mereces o porque los deseas es muy peligrosa y casi nunca da resultado. Sólo con acción tendrás resultados y para poder tomar acción efectiva hay que aprender.

Por ejemplo, sino vendes lo suficiente o no tienes los clientes que te gustaría, NO SABES VENDER, es asi de sencillo. Y eso pasa con todo.

ERROR #4 – CUESTIONAR

Llegó un punto en el que Mario, cuestionaba nuestro método, lo que haciamos, los ejercicios, desafíos, e incluso llegaba a decirnos, “esa pregunta o ese ejercicio está mal planteado”

¿Qué sentido tiene que confies en una persona o método para que te ayude a conseguir algo que tu no eres capaz de conseguir y te pongas a cuestionar precisamente eso que estás recibiendo?

Sencillo, puedes llevar RAZÓN o conseguir RESULTADOS pero ambas cosas a la vez en la mayoría de las ocasiones es complicado que suceda.

ERROR #5 – DISPERSIÓN

En vez de enfocarse en los resultados, Mario se pasaba cada semana buscando el CÓMO, la perfección de cómo hacer las cosas, sin darse cuenta que el cómo llega cuando el éxito se ha conseguido y miramos hacia atrás para ver cómo lo hicimos. ¿Cómo saber tu CÓMO si nunca antes has logrado un resultado que nunca has conseguido?

No se trata de hacer mucho y todo perfecto, se trata de hacer 2-3 cosas importantes de manera eficiente para conseguir alto rendimiento. El fallo está permitido pero Mario odiaba fallar y por eso buscaba la perfección que le llevaba irremediablemente a fallar mucho y no llegar a todo, para después justificar su “incompetencia” con algún problema de salud o ajeno a su voluntad.

ERROR #6 – COPIAR

Para sentirse seguro, Mario quiso copiar lo que hacian los demás en su sector para evitar fallar o fracasar. Este es un error grande. Para poder tener un verdadero éxito hay que hacer lo que nadie hace o si copias, hazlo el tiempo suficiente hasta que los resultados sucedan para ti. Marío copiaba pero abandonaba cuando las primeras resistencias llegaban.

Simpre buscaba lo fácil, atajos para llegar más rápido, aunque sin aprender las habilidades necesarias que todo camino de éxito lleva consigo. Gracias a esto, la sensación de Mario era estar siempre en el mismo punto, sin realmente ver una progresión.

ERROR #7 – ARROGANCIA

Mario no escuchaba y creia que el tenía la razón y el plan para lograr sus metas. Al final paso al tiempo
y nos dimos cuenta de que las expectativas creadas habían quedado muy lejos de los resultados obtenidos. Mario pensaba que el sólo podía con todo, llevandolo todo a lo “personal” cuando las cosas no salían como el quería. Esta arrogancia, llevaba a creer que era mejor que otros que habían logrado los resultados que el quería conformandose con lo que tenía pero con la firme convicción de que el era mejor.

La arrogancia, impide ver las cosas tal y cómo son y sobre todo impide un ELEVADO APRENDIZAJE.

Básicamente, allí donde no tengas resultados es que NO SABES hacerlo. Así que antes de hacer nada, reconoce que partes de 0 en esas áreas donde no tengas resultados. Es el comienzo más inteligente y el que más resultados da a la larga. Mantener una actitud de HUMILDAD auténtica para darte el permiso para aprender sobre resultados reales, no sobre información teorica.

Bueno , ¿Qué te parecen estos 7 errores? ¿Te suena alguno familiar? Puede que estés de acuerdo o no, pero todos, inlucido yo, hemos caido alguna vez en alguno de ellos. Tenemos que estar alerta porque cuando nos descuidamos aparece nuestra MENTE EGOICA y toma el control para que no nos movamos y no pongamos acción en lo que verdaderamente importa. Gracias a Mario, hemos podido aprender mucho estos años, siempre está conmigo en cada curso, evento, programa o sesión porque es el el que nos enseña y entrena para que seamos cada vez mejores. Nos ayuda a identificar cuales son los hábitos y patrones del FRACASO, algo que nadie quiere pero que en la mayoría de los casos aparecen en demasiadas ocasiones.

¿Quieres saber por que?

Por falta de VISIÓN. Ser capaces de ver de donde vengo, donde estoy y a donde voy me permite tomar conciencia de lo que realmente estoy haciendo para poder TRANSFORMARLO y estar entre el 10-20% de los emprendedores que realmente consiguen sus metas porque el resto DICEN que consiguen sus metas aunque en realidad no es así.

Espero que también, Mario te ayude con su experiencia. A nosotros nos ha enseñado mucho y seguirá haciendolo porque Mario es un gran Maestro.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MARTÍN?

Desde 2009 ayudando, acompañando, formando y entrenando a empresarios, emprendedores y profesionales para conseguir resultados extraordinarios en sus negocios y proyectos, en algunos casos resultados de negocio anuales de 6 cifras. Ha realizado más de 1.600 horas de Mentorías Individuales, + 600 horas formación e impartido más de 50 talleres trabajando para empresas cómo llaollao, La Botica de los Perfumes, Escuela de Emprendedores Jung, Distribuidores Independientes de Herbalife, OVB, Café de Chinitas, EbuyFarm, Banco Mediolanum, Ibervida, Ampytryon, Escuela de Baile Araceli y Juan, y fué coach oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición. Desde 2013 cada año lidera el Congreso Intensivo Llegar a la Cima, el evento de Superación personal y Transformación Subconsciente Nº1 de España. Enfocado en la superación y evolucionar, apasionado de los negocios y le encanta la palabra “equipo”….Conoce más sobre Alejandro Tener mentores le cambio la vida, descubre cómo en el articulo  “Por qué tener un Mentor a tu Lado” Descubre también las Entrevistas que Alejandro realiza a expertos y casos de éxito