Hoy quiero hablarte del ACTIVO más importante que tenemos en un negocio o proyecto.

Muchas veces buscamos fuera los clientes y el negocio que necesitamos para conseguir nuestros objetivos y metas cuando realmente tenemos más cerca de lo que pensamos lo que más necesitamos.

Me refiero a tu teléfono móvil. Si, los negocios se basan en la confianza, por eso, siempre recomiendo comenzar a buscar clientes en tu teléfono móvil. Estoy seguro de que los contactos de mayor confianza los tienes en tu agenda.

Tenemos que hacer las cosas sencillas y tener claro la importancia de ahorrar tiempo y dinero en nuestro negocio.

Siempre estoy buscando formas de optimizar energía, tiempo y ahorrar dinero para poder crecer más rápido. Realmente no son necesarias tantas complicaciones en cuanto a marketing y publicidad: pagina web, tarjetas de visita, campañas de publicidad, blogs, trabajar las redes sociales,…

En la mayoría de las ocasiones, es mucho más fácil levantar tu teléfono y llamar a varias personas para poder encontrar clientes y nuevas oportunidades.

Voy a compartir contigo una ESTRATEGIA muy fácil y barata de implementar.

1. Selecciona los contactos con un nivel de confianza elevado (no cuenta la familia)

2. Haz una lista con las 10 personas de tu selección anterior de mayor confianza y alto potencial de resultados

3. Llama a esas personas y nunca, nunca, nunca les VENDAS nada. Habla con ellos desde la humanidad y cercanía. Puedes comenzar la llamada asi….Hola, ¿Cómo estás? Te llamo para saber cómo te va todo…..

4. ¿Qué hacer si no les voy a vender nada? Pedirles AYUDA

5. Llámales para pedirles ayuda respecto a los clientes que estás buscando, lo que necesitas, productos/servicios que estás intentando vender para que te den su visión, ayuda o consejo. El valor de esta ayuda en muchas ocasiones me ha proporcionado clientes y/o oportunidades de miles de euros.

6. Escuchar la ayuda y dar las GRACIAS. Si puedes darle un regalo más que mejor para que en el futuro siga deseando prestarte su ayuda. Con esto consolidas lo más valioso que éxiste en los negocios: LA CONFIANZA

7. Ofrécete para ayudarle también de forma desinteresada en lo que pueda necesitar.

Te garantizo de que su implementas esta estrategia avanzarás más rápido y conseguirás mejores resultados que la forma tradicional de llamar para vender una y otra vez quemando tu lista de contactos y en el peor de los casos gastando dinero que no tienes en publicidad, folletos, paginas web, estrategias de marketing, eventos, visitas comerciales….

Esta estrategia la implemento 1 vez por mes y el retorno que he logrado hasta el momento me ha permitido multiplicar por 3 mis ventas en los ultimos años. No pierdes nada por llevarla a cabo y quien sabe si alguna de las llamadas te proporciona el cliente de tu vida o te da el consejo que te abra oportunidades que ni se te habían pasado por la cabeza. Asi que estoy excitado por que puedas usarla cómo a mi me ha funcionado hasta ahora.
¿Podrías compartir los resultados conmigo si la pones en marcha?