Llevas meses trabajando duro haciendo todo lo posible por alcanzar tu objetivo, pero los resultados no llegan como te gustaría o esperabas al principio de adquirir el compromiso necesario para conseguirlo.

Si, este es una de las situaciones más normales que suceden en todo profesional independiente.

La libertad de ser tu propio jefe, sin depender de una empresa y horarios que cumplir, inicialmente es una sensación maravillosa, pero si no se sabe gestionar, a la larga termina por convertirse en tu peor pesadilla.

¿Has pasado apuros alguna vez que te han llevado al límite cómo persona?

Hay que estar preparados y capacitados, porque todo tiene su parte buena y su parte no tan buena y hay que estar dispuestos a pagar el precio que cada objetivo o privilegio lleva consigo.

Se que para ti es imposible trabajar para otros porque eres demasiado independiente y no quieres dar tu tiempo, energía y valor para el beneficio de otra persona, pero también entiendo que resulte complicado poder tener el liderazgo, la constancia y el compromiso que necesitas para que tu independencia profesional se convierta en una independencia económica que le dé sentido a todo esto. ¿Verdad?

Lo primero de todo es aceptar que lo más complicado que existe es ser tu propio jefe, ¿a quién rendir cuentas? Nunca, nunca, nunca vas a reportarte un informe que te comprometa negativamente o te haga pasarlo mal, porque tú eres el jefe y no vas a ponerte en un aprieto a ti mismo.

Pero para tener cierto liderazgo hay que ganarse el derecho a serlo y no porque tomes la decisión de vivir la independencia profesional vas a tener las capacidades necesarias para tener la seguridad que buscas. Eso es algo que hay que aprender y sobre todo ganarse el derecho a tener.

Conozco miles de personas pasando apuros y sufriendo por ser demasiado libres e independientes a nivel profesional. Tanta libertad financiera, tantas oportunidades y negocios donde te venden que puedes ser tu propio jefe y hacerte de oro, que lleva a las personas a la más absoluta ruina personal, profesional y financiera. Pero eso no te va a pasar a ti, porque estoy aquí para ayudarte. Mira cómo puedo ayudarte en este post: PORQUÉ TENER UN MENTOR

Tengo claro que no quieres un trabajo con un horario fijo pero también sé que te cuesta mucho pagar el precio de aprender cómo tener un futuro solido con su independencia profesional.

No puedes querer los beneficios de ser tu propio jefe y las comodidades de un trabajo por cuenta ajena. Son 2 caras de diferentes monedas. ¿Quién te va a dar el dinero que buscas? ¿Quién va a crear las oportunidades y el negocio que necesitas?

 

No hay nadie que lo vaya a hacer por ti. Esto depende solo de ti.

 

Cuando eres un profesional independiente no esperes que cuando termine el mes te llegue el dinero que necesitas, no existe un salario para ti esperándote el día 1, acepta esta verdad y ponte en marcha para crear tu propia riqueza.

Por simplificarlo mucho, tienes primero que ser el vendedor que te lleve clientes a tu puerta para poder vender y cobrar tus servicios.

Así que solo hay un único camino y es que aprendas a crear tu propio ingreso cada mes.

 

¿Cuál es el mínimo que deseas?

 

Si solo quieres los beneficios, pero no estás dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva ser profesional independiente es mejor que pares ahora mismo, abandones y te busques un trabajo de lo que sea porque si no vas a pasarlo muy, muy, muy mal.

Esta es la verdad, cuando eres profesional independiente eres tú quien tiene que generar y crear el sistema de entrada de clientes mes tras mes porque nadie lo va a hacer por ti y si lo hacen te va a costar muy caro. Espero que esto este 100% claro, sin excepciones ni maquillajes.

¿Eres consciente de que todos los profesionales independientes están ocupados y enfocados en crear negocio para si mismos?

Pero tranquilo crear tu propio flujo constante de oportunidades es una habilidad que se puede aprender.

Lo primero de todo, para que puedas desarrollar tu actividad principal, es que seas tú mejor vendedor. Ponte la gorra de promoción para llevar clientes potenciales a tu puerta cada semana. Pero si ya esto te hace pasarlo mal o no te gusta, discúlpame, pero lo pasarás aún peor cuando veas que no tienes ingresos.

No puedes trabajar y dar servicio a clientes que no tienes.

 

Diferenciar entre BUSCAR y CREAR

 

No te digo que salgas a la calle a buscar clientes, estoy hablando de CREAR clientes. Los clientes se crean. ¿Cómo?

No tan deprisa. Ahora quiero preguntarte, ¿Por qué has elegido tu profesión actual?

Lo tengo claro, porque querías una vida mejor. Mas tiempo, más libertad, más dinero, mayor reconocimiento, mejores opciones…bla bla bla

¿Realmente lo tienes?

Estoy casi, casi convencido de que no cómo esperabas y seguramente me dirás—“estoy en ello”

Hay un ejercicio maravilloso que te invito a hacer ahora mismo, ¿te atreves?

  1. Saca tu DNI y mira tú Fecha de Nacimiento. ¿Cuántos años tienes?
  2. Ten claro una cosa, “Vas a morir”

¡¡¡Que directo Alejandro¡¡

Si, lo siento, pero esas 2 verdades van a darte ahora mismo una clara visión y motivación para hacer lo que realmente tienes que hacer.

Volviendo a tu decisión de ser un profesional independiente. Elegiste ver lo que querías ver, pero no tuviste la visión para ver todo el paquete completo.

Es como cuando un chaval de 18 años va a un Concesionario de su marca de coches preferida, con sus padres y se fija en uno de los coches, se ilusiona, siente el cosquilleo conduciéndolo y sintiendo la libertad de poder hacer lo que quiera, habla con el vendedor y quiere el que más caballos tiene, el color más atractivo, el equipo de sonido más potente, sus ojos se salen de sus orbitas y cuando ve el precio dice, “bueno, no es tan caro, y con la financiación puedo pagarlo”

 

Si, claro que puedes pagarlo, pero lo que no estás viendo es todo lo que supone mantener el coche, hacerte responsable de todo lo demás…el seguro, parking, gasolina, reparaciones, ruedas, imprevistos, limpieza, etc, etc….

A eso me refiero.

Cuando queremos libertad e independencia tenemos que ser conscientes de todo lo que eso significa porque al final, todo lo que esperas lograr no se logra y terminas por verte con el agua al cuello.

¿Te suena todo esto?

 

Si ya tienes el agua al cuello y eres cómo ese chaval de 18 años que tiene el coche y ahora no tiene ni para gasolina, no te preocupes haz lo siguiente, pero con tu vida y tu negocio independiente.

  1. Inventario – Pon encima de la mesa todos los asuntos pasados, presentes y futuros que tengas que resolver o atender. Cuando digo todos es todos, personales, familiares, económicos, profesionales, etc
  2. Alarma Roja – Selecciona aquellos temas que son más que urgentes, aquellos que si no haces algo todo se ´perderá
  3. Hazte responsable – toma el control de todo lo que hay en tu vida
  4. Fortalezas – ¿Cuáles son tus 3-5 fortalezas? Potenciales
  5. Debilidades – ¿Cuáles son tus 3-5 debilidades? Olvídalas
  6. Toma las decisiones que creas oportunas

Así que vamos a ver cuáles son las habilidades que necesitas aprender y dominar para que seas capaz de crear los clientes que necesitas, el negocio y las oportunidades suficientes para que cada mes veas en tu cuenta bancaria que entra un ingreso recurrente y abundante, mínimo 2.000€ limpios y bonitos para ti. ¿Puedes vivir muy bien con ese ingreso?

Y ahora que ya has tomado acción en lo importante y tienes una visión completa de tu situación actual, comparto contigo las habilidades y capacidades que es clave que aprendas para poder ingresar dinero cada mes en tu negocio independiente, enfocado en llegar a la cantidad que te de una gran calidad de vida y equilibrio.

 

CREAR OPORTUNIDADES

 

CONSEGUIR ENTREVISTAS

 

CERRAR Y COBRAR

 

POSICIONAR TU VALOR

 

ESTABLECER ALIANZAS

 

ORGANIZAR TU AGENDA

 

OPTIMIZAR TUS RECURSOS

 

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO VIDA PERSONAL VS PROFESIONAL

 

DISFRUTAR DEL CAMINO

 

Ahora puedes valorar en % tu nivel de dominio de cada una de las habilidades anteriores y después hacer el promedio.

Cuando lo tengas, te será fácil encontrar la habilidad donde ahora es determinante para tu futuro que mejores.

Sea la que sea, el proceso siempre es el mismo.

Te llevará aproximadamente entre 30 y 90 días poder mejorar y dominar esa habilidad dentro de tu negocio. Una vez que lo consigas, verás que el proceso es el mismo para mejorar cualquier habilidad que necesites para seguir aumentando el promedio global.

Pero, ¿Sabes que es lo mejor de todo?

Que a medida que vas mejorando y aumentando el % de dominio de cada habilidad tus resultados e ingresos serán cada vez mayores y serás realmente independiente.

Al final todo merecerá la pena. Ayudas a los demás y te ayudas a ti mismo.

¿Hay algo mejor?

Si encontrar un trabajo en una empresa, tener un horario rígido y esperar a que llegue el fin de semana o las Vacaciones para ser Feliz 😉 

 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MARTÍN?

Desde 2009 ayudando, acompañando, formando y entrenando a empresarios, emprendedores y profesionales para conseguir resultados extraordinarios en sus negocios y proyectos, en algunos casos resultados de negocio anuales de 6 cifras. Ha realizado más de 1.600 horas de Mentorías Individuales, + 600 horas formación e impartido más de 50 talleres trabajando para empresas cómo llaollao, La Botica de los Perfumes, Escuela de Emprendedores Jung, Distribuidores Independientes de Herbalife, OVB, Café de Chinitas, EbuyFarm, Banco Mediolanum, Ibervida, Ampytryon, Escuela de Baile Araceli y Juan, y fué coach oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición. Desde 2013 cada año lidera el Congreso Intensivo Llegar a la Cima, el evento de Superación personal y Transformación Subconsciente Nº1 de España. Enfocado en la superación y evolucionar, apasionado de los negocios y le encanta la palabra “equipo”….Conoce más sobre Alejandro Tener mentores le cambio la vida, descubre cómo en el articulo  “Por qué tener un Mentor a tu Lado” Descubre también las Entrevistas que Alejandro realiza a expertos y casos de éxito