¿Has tenido alguna vez desafíos dirigiendo tu equipo?

¿Te has sentido incapaz e impotente intentando que las personas diesen el 100% de su capacidad?

¿Te has encontrado con conflictos que no has sido capaz de solucionar?

¿Has visto cómo tu equipo podía dar mucho más y al final todo se quedo en un bajo rendimiento

 

Te entiendo enormemente, he pasado por cada una de las situaciones anteriores y se que la frustración e impotencia son elevadas.

Liderar o dirigir equipos o grupos humanos quizás sea la habilidad más complicada de dominar.

Durante 15 años dedique mi vida, energía y tiempo a perseguir el sueño de llegar a 1ª división de Futbol en España. Forme parte de varios equipos y Clubes donde pude descubrir y aprender todo lo que funciona y no funciona para hacer que un equipo humano trabajase unido desarrollando su pleno potencial, por un objetivo común. Tuve diferentes entrenadores y entendí el gran desafío que supone para una persona hacer que 11 jugadores cada domingo, y toda la plantilla durante la temporada, diesen el 100% de su potencial físico, mental, técnico y táctico cada semana.

Gracias a esta experiencia como jugador, hoy quiero hablarte de la experiencia cómo formador y entrenador de equipos profesionales desde el 2009. Ese año fue el inicio de mi experiencia cómo emprendedor y luego cómo coach o mentor de equipos. Desde ese momento puse en práctica mis ideas, técnicas y aprendizajes y he entrenado, formado y mentorizado a numerosos grupos y equipos, igual que directivos y empresarios respecto sus equipos.

Son ya más de 50 formaciones/eventos realizados y más de 1600 horas de Mentoring con emprendedores, empresarios y profesionales, que muchas de ellas han tenido que ver con…

¿Cómo consigo que mi equipo desarrolle su pleno potencial?

 

Soy un jugador de equipo, en cada formación siempre incluyo la palabra equipo cómo anclaje para crear unión, familia y conexión en la sala. Esto hace que después, en el desarrollo de las funciones de cada persona dentro del equipo, fluyan con mayor facilidad consiguiendo al final resultados elevados que marcan la diferencia y dejan huella.

Con toda la experiencia acumulada, en 2015 creamos un concepto revolucionario para liderar equipos, “Entre Campeones” una nueva filosofía del liderazgo y dirección de equipos que hace sencillo lo complicado.

¿Te gustaría hacer más Sencillo lo que ahora es COMPLEJO?

Con el Modelo Entre Campeones, eso sucederá para ti.

 

¿Por qué liderar y dirigir equipos resulta complejo y estresante?

 

Porque las personas son complejas y su día a día, resulta estresante y caotica. Cada persona es un mundo.

La experiencia me dice que la mayoría de los equipos terminan por conectarse y relacionarse de una forma que evite el conflicto, buscando la comodidad para que todo vaya bien y haya un buen ambiente donde se pueda trabara  ¿El problema? El rendimiento termina por ser limitado y cada persona tan solo hace lo “mínimo” que se pide, sin tener una actitud proactiva, más ambiciosa y enfocada en mejorar las cosas.

Y es que son los “hábitos” los responsables de que un equipo crezca o retroceda, evolucione o se estanque, trabaje unido o trabaje de forma caotica y desordenada. Tu ya sabes lo que cuesta cambiar un habito, es algo horrible que nadie quiere experimentar. Nuestro cerebro ODIA 🙁 cambiar los hábitos, por esto es tan complejo hacer que un equipo funcione a un nuevo nivel, cada individuo tiene sus hábitos arraigados desde hace años y cambiarlos dentro del equipo en bien del equipo supone un estress intenso para cada persona que genera enormes resistencias al cambio.

¿Te suena familiar?

Pero tengo una mala noticia, no hay una formula o ciencia que te pueda decir que hacer en cada caso, o cual es el estilo idea de liderazgo para cada situación. No la busques porque no la vas a encontrar. Las soluciones que buscas se encuentran en el camino. Al final es casi un arte y un aprendizaje continuo lo que permite lograr que los grupos humanos desarrollen su Pleno potencial, trabajando todos por un mismo objetivo. Pero si no hacen falta conceptos o principios que sirvan en todas las situaciones, si son necesarias herramientas que den resultados casi en el 100% de las veces, si es necesario aprender a “Pescar” para que independientemente de la situación, momento, personas, objetivos y necesidades tú seas capaz de dirigir con éxito a tu equipo.

Pero diferenciemos primero LIDERAR con DIRIGIR.

¿Que entiendes por LIDERAR? ¿Y DIRIGIR?

Liderar se basa en inspirar para hacer que las cosas sucedan, con el ejemplo o usando el poder de la palabra

 

Dirigir tiene que ver con asumir la responsabilidad de los resultados y el rendimiento del equipo, mediante la toma de decisiones y la comunicación practica del grupo hacia un objetivo acordado en común o en algunos casos decidido previamente.

 

Pero independientemente si tú eliges liderar o dirigir voy regalarte el Modelo de 5 Pasos que seguimos en Método TRAID para dirigir o liderar equipos ganadores, porque el modelo sirve para ambos casos y en cualquier situación.

Pero sobre todo me enfocaré en el Sistema TRIPLE RESPONSABILIDAD que te permite, de forma natural, incrementar el rendimiento consciente del equipo. Este sistema es apasionante, claro, sencillo e impactante. No se olvida con facilidad y hace mucho más fácil saber que hacer en cada caso con cada persona del equipo. ¿Te suena eso que cada uno haga lo que tiene que hacer? En el video te lo cuento.

Pero antes voy a darte el Modelo que te comentaba, y aunque se profundiza y amplia más en las Mentorias individuales, en el programa Master Fénix de Emprendedores o en Club de Negocios JOB.S, estos son, de forma breve los 5 Pasos o Fases del modelo que te permite dominar y controlar tu capacidad de liderar con éxito a tu equipo humano.

Modelo Entre Campeones

 

1. Foco y Unión

2. Familia y Cohesión

3. Mentalidad Ganadora

4. Disfrutar Compitiendo

5. Liderazgo por Intuición

 

 

Gracias a este modelo, tu podrás aumentar tu liderazgo y capacidad de dirigir con éxito a un equipo, sea cual sea su tamaño, proyecto, objetivos y desafíos.

Pero enfoquemos en el Sistema que te comentaba antes, La TRIPLE RESPONSABILIDAD de los equipos ganadores

 

SISTEMA TRIPLE RESPONSABILIDAD

 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MARTÍN?

Desde 2009 ayudando, acompañando, formando y entrenando a empresarios, emprendedores y profesionales para conseguir resultados extraordinarios en sus negocios y proyectos, en algunos casos resultados de negocio anuales de 6 cifras. Ha realizado más de 1.600 horas de Mentorías Individuales, + 600 horas formación e impartido más de 50 talleres Ha trabajado para empresas cómo llaollao, La Botica de los Perfumes, Escuela de Emprendedores Jung, Distribuidores Independientes de Herbalife, OVB, Café de Chinitas, EbuyFarm, Banco Mediolanum, Ibervida, Ampytryon, Escuela de Baile Araceli y Juan, y fué coach oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición. Desde 2013 cada año lidera el Congreso Intensivo Llegar a la Cima, el evento de Superación personal y Transformación Subconsciente Nº1 de España. Enfocado en la superación y evolucionar, apasionado de los negocios y le encanta la palabra “equipo”….Conoce más sobre Alejandro Conoce el Valor de su ayuda en este articulo “Por qué tener un Mentor a tu Lado” Descubre también las Entrevistas que Alejandro realiza a expertos y casos de éxito