Ese día fue determinante. Me levante con ganas e ilusión por realizar una nueva sesión exactamente a las 10:00.

Una sesión que marcaría un antes y después en todos los sentidos.

En el comienzo de un nuevo año, y cómo vengo haciendo desde hace años, elegí a mis mentores que me meterían “caña” durante el tiempo necesario. Especialmente elegí el que me ayudaría y acompañaría en el negocio para mantener el rumbo y llevar a cabo cada plan de acción para cumplir SI o SI con las acciones necesarias para lograr los objetivos definidos para el nuevo año. Cómo sabes, la motivación al principio de cada viaje es grande, pero el paso de los días y la cantidad de desafíos, problemas y obstáculos que aparecen en el camino de un emprendedor son grandes, más incluso de lo que creemos posible.

Soy muy claro y concreto cuando se trata de dejar que un profesional sea mi mentor. Después de evaluar las opciones disponibles, seleccioné cuidadosamente al Mentor que estaba preparado para poder darme lo que necesitaba. Me puse en contacto, acordamos las condiciones y establecimos la agenda de sesiones. Cada 15 días, tendríamos 2 horas de sesión o entrenamiento donde su misión era principalmente impedirme abandonar o poner demasiadas excusas, vamos, desafiarme durante 2 horas para transformar mi mentalidad por completo para tomar el 100% de las acciones que tenía que tomar para lograr mi objetivo.

Pero ese día, fue especial, único, impactante, mi cabeza dio media vuelta y no pude creer lo que aprendí ese día….

¿quieres saber que sucedió en esa sesión?

Déjame contarte antes algo importante.

A veces pensamos que podemos con todo, confiamos en exceso en nosotros mismos y en la mayoría de las ocasiones, pasa el tiempo y nuestras expectativas, metas y objetivos no se cumplen, llegando a frustrarnos más de lo que nos gustaría. Por eso, desde hace años no dejo mi futuro a la suerte, busco la seguridad de tener un equipo a mi lado que me lleve de la mano para ser eficaz, resolutivo y pueda aprender aspectos clave para toda mi vida.

¿Has tenido algún Mentor en tu vida? ¿Sabes exactamente lo que es? ¿Conoces sus beneficios?

Lo primero de todo, es fundamental no confundir Mentor con un Coach. Este es un error frecuente que sucede en cuanto detectamos que una persona nos comenta que puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y metas, inmediatamente le etiquetamos cómo “coach” Pero un Mentor es mucho más que un coach.

Un coach no puede, “REPITO”, no puede hacer muchas cosas de las que un mentor si puede.

“Un mentor enseña desde LA experiencia, pero un coach enseña desde TU experiencia. Un detalle muy sutil pero que marca la completa y real diferencia.”

¿Cómo es posible ayudarte a llegar a un destino desde tu liderazgo y responsabilidad si nunca has llegado en el pasado? Es casi imposible. Por eso la figura de un Mentor es determinante. Te enseñará un nuevo mapa, camino y estrategia para llegar donde nunca llegaste, con la seguridad y certeza interior de que sabes que es el camino correcto.

“No puedes solucionar un problema, desde la misma mentalidad que lo que creaste”

Necesitas descubrir nuevos paradigmas para conseguir nuevos y mejores resultados, de lo contrario, sentirás la falsa ilusión de evolucionar del cliente de coaching.

Con un Mentor se evoluciona de verdad, no necesariamente en resultados o logro de objetivos, sino en aprendizajes determinantes y transformadores que lo cambian todo, un mentor te da ese “cómo” lograr lo que quieres, así de sencillo y de valioso. ¿Te falta ese CÓMO en este momento?

Un Mentor de Negocios es un profesional que…

  • Consigue de manera extraordinaria y en tiempo reducido que descubras un nuevo paradigma o escenario desde el que operar.
  • Te muestra la mentalidad que necesitas para llegar donde quieres
  • Te da las estrategias que han funcionado para otros en situaciones similares o para llegar a conseguir objetivos similares
  • Tiene una experiencia multidisciplinar y una visión 360º para enseñarte nuevas posibilidades, ideas, opciones, alternativas que nunca te llegarías a plantear
  • Ha recopilado numerosas herramientas eficaces que sabe cómo usar de manera adaptada y sencilla para cada persona
  • Tiene un listado amplio de errores que no hay que cometer
  • Tiene un listado amplio de aciertos propios y externos disponibles para ti
  • Será capaz de anticiparte a posibles fallos, fracasos y escenarios negativos
  • Te ahorra tiempo y dinero
  • Te ayuda a llegar a conclusiones y decisiones en poco tiempo
  • Es capaz de que superes tus “bloqueos” “bucles” lo antes posible
  • Te enseña en pocos minutos que es lo que te está sucediendo, porque y para que te sucede
  • Siempre tiene una Guía o primeros pasos para darte que te sirvan para ponerte en marcha

Pero los ejemplos son lo que más te ayudará a tener claro el valor de tener un mentor a tu lado.

 

¿Te gustaría saber cuáles han sido los Mentores que me han dado lo más valioso de mi vida?

Gracias a mis mentores pude conseguir lo más valioso de mi vida:

  1. Después de muchos fracasos sentimentales, Juan Carlos Castro me dio la estrategia para encontrar a la mujer de mi vida:

2. Tony Robbins me dio la gran decisión de comenzar el 1er Congreso Llegar a la Cima que realice el 5-6 octubre 2013:

3. Harv Eker me dio la capacidad, el sistema y la seguridad de hacer eventos masivos:

4. Antonio Villaverde me dio la constancia, el sentido y la paciencia para seguir avanzando logrando inspirar y transformar la vida a miles de personas

Está claro que no fueron ellos quienes pusieron la acción y lograron esos resultados, pero si marcaron la diferencia en el momento clave. Cada uno de ellos, significaron una diferencia en un momento clave de mi crecimiento personal y profesional, haciendo posible llegar a lograr aquello que me ha dado una gran felicidad y calidad de vida emocional, espiritual y mental.

Me dieron a ELEGIR y eso hizo que creara un gran PODER dentro de mi.

Y esa es precisamente su misión, marcar la diferencia en el momento clave para ti. Tú mentor te hará el mayor regalo de tu vida, te cogerán de la mano y te llevarán en un instante a ver, sentir y descubrir un nuevo horizonte, que, sin su ayuda, nunca podrías descubrir. Seguro que tienes la solución delante de ti, pero no has llegado a verla todavía. Eso es lo que tu mentor te mostrará. ¿Qué es lo que quieres llegar a lograr?

Tu mentor te enseñará donde empieza el camino, a partir de ahí comenzará tu parte

Pero no se me olvida lo que te comentaba al principio ¿recuerdas esa sesión que me impacto profundamente?

Estuve 30 minutos paralizado literalmente, mirando el papel donde tenía dibujada la estrategia de negocio de Llegar a la Cima, dejando que mi mente reconociese su error durante mucho tiempo para llegar a una conclusión única que ha sido la semilla de la evolución global de la visión y misión de mi vida. Mi mentor me dijo una frase que llego al fondo del asunto, rompiendo todos los esquemas, paradigmas y pensamientos sobre lo que estaba sucediendo.

Porque no todo es trabajar, tomar acción o en un negocio, conseguir clientes o ventas, las causas del éxito son mucho más profundas, y es ahí donde hay que llegar para que tus acciones tengan resultados significativos.

Después de ese tiempo, mi cerebro pudo vivir el proceso de la transformación, integrando, asimilando y creando una nueva visión y paradigma desde el que comenzar a trabajar. Y cómo todo comienzo, el nacimiento de lo nuevo se inicia con una simple y sencilla “semilla”

 

“Me hace feliz que los demás se beneficien de lo que hago”

 

Esta sencilla pero poderosa afirmación, me ha permitido abrir la perspectiva a un nuevo mundo de oportunidades a nivel global que nos ha permitido comenzar a llegar a lugares y personas que nunca antes éramos capaces de llegar. Conectar con personas de cualquier parte del mundo, de forma mucho más sencilla y barata de lo que a priori, mi mente consciente tenía grabado y establecido, “para llegar a todo el mundo hace falta muchísimo dinero” Mentira, todo depende del lugar desde el que mires el horizonte. Están surgiendo nuevas oportunidades en Guatemala y en muchas ciudades de España.

La historia continua, sigue escribiéndose y todo comenzó por la Acción determinante de un Mentor que nunca olvidaré.

Cómo ves, ha quedado claro que tener un Mentor a tu lado te cambia la vida, incluso más. Un mentor te abre la puerta para que consigas tus metas más importantes, tus objetivos más imposibles y las experiencias más plenas. Puedes lograr todo cuanto te propongas, si sabes cómo, pones el 100% de compromiso, la acción y tienes al Mentor adecuado en cada momento.

Igualmente es impresionante haber sido Mentor de personas, profesionales y emprendedores con mucho éxito. Me llena de orgullo y te hace sentir genial formar parte de la evolución y éxitos de personas que han llegado muy lejos.

Si sientes y crees que puedo ser tu Mentor en este momento, ya ves los resultados que he logrado, pero no solo puedo ayudarte desde mi experiencia, sino de la que he recopilado durante estos años, siendo mentor de emprendedores, profesionales y personas que estaban 100% comprometidos con su éxito, felicidad y calidad de vida.

Ellos son solo algunos de los emprendedores y profesionales que he sido Mentor durante los ultimos años.

 

 


 

¿Quieres Conseguir Resultados con mayor rapidez?

Quiero hacer equipo contigo. Hablamos en una video-entrevista para clarificar en que punto te encuentras, saber que te para y enfocar la ayuda y el camino para ayudarte a llegar a tu objetivo en poco tiempo, mostrandote todas tus fortalezas que tienes. para que aprendas de forma efectiva las estrategias claves para ti. Estaré a tu lado con el 100% de Compromiso para que alcances un nuevo nivel personal, profesional y económico. Pon acción ahora.

Solicita una Entrevista de 15 min y nos ponemos en marcha.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MARTÍN?

Desde 2009 ayudando, acompañando, formando y entrenando a empresarios, emprendedores y profesionales para conseguir resultados extraordinarios en sus negocios y proyectos, en algunos casos resultados de negocio anuales de 6 cifras. Ha realizado más de 1.600 horas de Mentorías Individuales, + 600 horas formación e impartido más de 50 talleres trabajando para empresas cómo llaollao, La Botica de los Perfumes, Escuela de Emprendedores Jung, Distribuidores Independientes de Herbalife, OVB, Café de Chinitas, EbuyFarm, Banco Mediolanum, Ibervida, Ampytryon, Escuela de Baile Araceli y Juan, y fué coach oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición. Desde 2013 cada año lidera el Congreso Intensivo Llegar a la Cima, el evento de Superación personal y Transformación Subconsciente Nº1 de España. Enfocado en la superación y evolucionar, apasionado de los negocios y le encanta la palabra “equipo”….Conoce más sobre Alejandro Tener mentores le cambio la vida, descubre cómo en el articulo  “Por qué tener un Mentor a tu Lado” Descubre también las Entrevistas que Alejandro realiza a expertos y casos de éxito